Llegando a $1000 MRR en diez meses

Hace unas semanas, BankStatementConverter (BSC) superó los $ 1000 en ingresos recurrentes mensuales (MRR por sus siglas en inglés). Supuse que a muchos les interesaría escuchar la historia.

$0 MRR, Marzo a Julio 2021

Tuve la idea de construir BSC para ayudar a los usuarios a procesar archivos PDF. Pasé una semana jugando en Kotlin para ver si mi idea era factible, y lo era. Poco después me reúno con un amigo para tomar unas cervezas y le cuento mi idea. “No hagas eso, he trabajado con PDFs antes es una pesadilla”.

Esto me intrigó, una parte de mí quería construirlo de todos modos para demostrar que estaba equivocado y otra parte de mí se dio cuenta de que si es un problema tan difícil, es posible que no exista una solución. Tenía una idea muy clara en mi cabeza de lo que se necesitaba construir, también tenía un amigo diferente que quería construir algo conmigo. Me encuentro con este amigo para tomar unas cervezas y le propongo la idea.

Le gusta la idea y acordamos construirlo juntos, él hará la parte delantera y yo la parte trasera del sitio web. Los dos trabajamos muy bien juntos, nos reunimos el 4 de abril de 2021 para trabajar en la aplicación, unos días después, el sitio web está activo. El 17 de abril compramos algunos anuncios de búsqueda de Google y obtenemos nuestros primeros usuarios.

El 6 de mayo agrego un código para que los usuarios puedan comprar créditos para procesar archivos PDF. Pasan siete días y nadie compra créditos. Empiezo a pensar “Hmmm, tal vez esta aplicación es un fracaso”. Me tomo el día libre para hacer una caminata de seis horas. Justo cuando estoy a punto de comenzar la caminata, recibo un correo electrónico de soporte de un usuario

“Hola, compré algunos créditos, pero la aplicación se bloqueó después. Por favor, ayuda” Eché un vistazo rápido y vi que el usuario compró $ 43,99 en créditos. Luego trato frenéticamente de resolver su problema en mi teléfono.

Poco después de nuestra primera venta, mi socio comercial decide retirarse, me dice que la aplicación es un poco aburrida, pero sospecho que piensa que no va a funcionar.

Ingresos: $248 de 10 usuarios

Gasto publicitario: $ 858

Las ventas en estos dos meses son ventas únicas, por lo que no hay ingresos recurrentes. Gastar $ 858 para generar $ 248 es una estrategia perdedora, pero es la única forma que se me ocurre para atraer usuarios al sitio web.

$200 MRR, Julio a Octubre 2021

Decido cambiar de la venta de créditos a una suscripción trimestral de $20. Esto conduce a conversiones mucho mejores. También realicé varias mejoras en mi procesador para manejar archivos PDF escaneados y archivos PDF que no son extractos bancarios.

Ingresos: $740 de 20 usuarios

Gasto publicitario: $ 3050

$1106 MRR, Octubre 2021 al 23 de Febrero de 2022

Me dirijo a octubre sintiéndome increíblemente mal, mi aplicación está luchando para conseguir usuarios y estoy perdiendo dinero todos los días debido a la inversión publicitaria. Decido rendirme y apago los anuncios. En este punto, por alguna razón, una amiga de la familia me pide que salgamos por un café. Ella me pregunta qué estoy haciendo y le cuento sobre la aplicación, ella no se impresiona mucho y me intenta convencer para que vuelva a trabajar en un banco.

“¿No serías más feliz en el banco?”

Esto realmente me motivo a probarle que está equivocada. Antes de reunirme con ella, estaba pensando seriamente en volver al trabajo. En algún momento de ese período me encuentro con este artículo.

Me convence para empezar a escribir publicaciones en el blog. También subo los precios y agrego planes mensuales y anuales. Las publicaciones del blog inmediatamente comienzan a atraer tráfico, también tengo un poco de suerte y una de mis publicaciones llega a la página principal de HackerNews. Nadie de HackerNews se registra, pero llegar a la página principal me dio muchos backlinks y me empujó hacia arriba en las clasificaciones de Google.

En este punto aprendo que el marketing de contenidos es una estrategia de marketing mucho más efectiva que pagar por clics. Un buen contenido puede generar tráfico durante años, mientras que una vez que deja de pagar por los anuncios, estos dejan de generar tráfico.

Simplemente, no podia ganar dinero mientras publicaba anuncios. Estaba claro para mí que la estrategia tenía que parar.

Ingresos: $4272

Gasto publicitario: $0

Conclusión

Todavía no diría que tengo éxito, la aplicación no cubre mis gastos de manutención, pero creo que llegará allí con el tiempo. Esta fue mi primera experiencia construyendo una aplicación SaaS, aprendí mucho. Mencionando brevemente sobre esto, lo más duro de este proceso ha sido la soledad. He disfrutado mucho escribiendo el código de esta aplicación, pero echo mucho de menos trabajar con otras personas.

Join The Mailing List