Análisis de mis extractos bancarios de HSBC

Originalmente, quería analizar mis extractos bancarios de HSBC de 2014. 2014 fue un gran año para mí, comencé el año lanzando una nueva aplicación, me uní a una empresa de desarrollo de juegos y alquilé un apartamento con un amigo. Desafortunadamente, mis extractos bancarios de 2014 de la banca por Internet de HSBC ya no están disponibles, parece que solo se remontan a unos pocos años. Así que revisemos mis extractos bancarios de 2015. 2015 fue un año bastante difícil para mí, dejé mi trabajo como desarrollador de juegos porque una aplicación que creé personalmente se estaba vendiendo muy bien. Unas semanas después de dejar el trabajo, eliminaron mi aplicación de Google Play. Durante los siguientes meses trabajé en una aplicación para iPhone.

Creé Bank Statement Converter para obtener datos de transacciones de mis extractos bancarios en PDF para las auditorías anuales de mi empresa. En 2015 no tenía una empresa, por lo que nunca extraje ni miré mis estados de cuenta. En esta publicación, explicaré cómo obtener archivos PDF de HSBC y luego cómo extraer los datos de la transacción. Después de eso, clasificaremos todo y hablaremos sobre algunas transacciones interesantes.

Descarga de estados de cuenta en PDF de HSBC

  1. Inicie sesión en su HSBC [Internet Banking Portal] (https://www.hsbc.com.hk/)

  1. Vaya a Banca -> Servicios y pagos -> eStatement/eAdvice -> Ver/Administrar documentos.

  1. Haga clic en el botón con la opción Select Month
  2. Elija el Año y el Mes en los cuadros desplegables. Voy a elegir 2015 y enero.
  3. Haga clic en View Result. Debería ver un documento en la sección eStatements / eAdvice

  1. Presiona el botón View. El PDF debería abrirse en otra pestaña.
  2. En la nueva pestaña con el PDF, presione el botón download.
  3. Repita los pasos 4 a 7 hasta que tenga todos los documentos que necesita.

En este punto, debería tener una buena carpeta llena de archivos PDF. He nombrado el mío con el año primero, seguido de un mes con relleno cero. Esto significa que los archivos PDF se pueden ordenar en orden alfabético, lo que también los ordenará del más antiguo al más nuevo. Esto se conoce como un movimiento de jugador profesional.

Conversión de extractos bancarios en PDF a Excel

  1. Vaya a bankstatmentconverter.com
  2. Haz clic en el botón azul grande que dice Click here to convert a PDF!
  3. Seleccione todos los extractos bancarios que acaba de descargar.

  1. Espere a que se carguen los archivos. Eventualmente debería ver algo como la imagen de abajo.

  1. Presiona el botón Convert all into one CSV
  2. Debería ser llevado a una página donde puede ver todos los detalles de la transacción. Desde allí, puede descargar los datos CSV presionando el botón Download.

Análisis

Abrí los datos CSV en Excel y luego los copié en un documento de Google Sheets. Luego agregué manualmente establecer una categoría para cada transacción.

A continuación, quería sumar las transacciones por su categoría. Usé la función SUMIF para lograr esto. Terminé con los datos agrupados a continuación.

Ideas

  1. ¡2015 fue un año difícil! Perdí alrededor de $ 40,000 durante el año. Si me hubieras preguntado antes de hacer este análisis, habría adivinado que perdí al menos $100 000 en 2015.

  2. Me gusta pagar las cosas en efectivo. Retiré $117,800 de cajeros automáticos. Lo triste de esto es que realmente no sé a dónde fue ese dinero. Si gastara principalmente con crédito, sería capaz de realizar un seguimiento de mis gastos un poco mejor. Sin embargo, no voy a cambiar, me disgusta mucho pagar cosas con mi tarjeta de crédito.

  3. Desafortunadamente, no pude etiquetar muchas de las transacciones, 2015 fue hace mucho tiempo y simplemente no recuerdo los detalles de muchas de las transacciones.

  4. Perder los ingresos de Google App y Google Advertising fue muy doloroso. Ambos flujos de ingresos se redujeron en febrero, pero fueron responsables de más del 50 % de mis ingresos de 2015.

Espero que lo haya encontrado útil, no dude en [comunicarse conmigo] (https://bankstatementconverter.com/contact) si tiene alguna pregunta.

Join The Mailing List