Revisión del estado de cuenta de la tarjeta de crédito HSBC HK

¿La gente de este edificio es buena para hacer archivos PDF?

He visto bastantes estados de cuenta al ayudar a clientes a superar problemas al convertir estados de cuenta bancarios. Muchos extractos bancarios siguen un formato estructurado lógico que es fácil de leer para un ser humano y fácil de extraer datos para un algoritmo. Uno pensaría que es algo que se normalizaría en un formato estándar, los bancos verían los extractos de otros bancos y copiarían al banco con los mejores extractos. Supongo que la calidad del formato de un extracto bancario es algo subjetivo. Comencemos con el formato de extracto de tarjeta de crédito de HSBC Hong Kong.

Página 1

Creo que lo primero a notar es el encabezado y los pies de página de color rosa pálido, me recuerdan al papel carbón, me pregunto porqué hicieron eso. El encabezado se compone de dos elementos, un logotipo a la izquierda y algo de texto a la derecha. Creo que el encabezado se ve bastante bien, aunque parece que no está exactamente centrado verticalmente en el pie de página. A continuación tenemos el title: del documento. Luego tenemos un contador de páginas, este es el primer elemento dinámico con el que nos encontramos. Moviéndonos hacia abajo, más a la izquierda tenemos el nombre de la cuenta seguido de la dirección de la cuenta. He ocultado mi dirección en este documento. Moviéndonos hacia la derecha tenemos este elemento de texto M01496. No estoy seguro de qué es eso. ¿‘M’ significa masculino? Lo dudo. Moviéndonos hacia la derecha nos encontramos con nuestra primera tabla. Tiene cinco elementos dinámicos y cinco etiquetas en inglés y chino.

Lo interesante de esta sección es que el texto en chino no es seleccionable. No hay texto chino dinámico en todo el documento, así que asumí que se representaron como imágenes, pero no lo son. Esto requerirá un poco más de investigación.

En primer lugar, hablemos de la marca de agua “Platinum” detrás de la tabla de transacciones. No estoy seguro de porqué es necesaria, solo hace que la tabla de transacciones sea un poco más difícil de leer.

Ahora hemos llegado a la parte que nos importa, la tabla de transacciones. A primera vista, parece que tenemos una lista de transacciones y cada transacción tiene cuatro campos:

  1. Fecha de publicación
  2. Fecha de transacción
  3. Descripción de la Transacción
  4. Importe en HKD

Sin embargo, la Descripción a veces parece estar dividida en cuatro campos:

  1. Descripción
  2. Ubicación
  3. País de cargo
  4. Moneda del cargo
  5. Importe del cargo

Los campos Moneda del cargo e Importe del cargo solo están presentes si la moneda del cargo no es HKD. Una cosa interesante sobre el campo de cantidad es que los pagos están marcados con un CR al final. Entonces, cada vez que compro algo con mi tarjeta de crédito, eso cuenta como débito y cada vez que pago mi tarjeta de crédito, eso cuenta como débito. Supongo que no ponen un DB al final en todos los cargos de la tarjeta de crédito porque agregaría ruido al estado de cuenta y tal vez me haría sentir mal por gastar dinero. Mi procesador de estados de cuenta genérico no puede analizar cinco campos en la descripción, [sin embargo, si necesita un analizador personalizado, estaré encantado de ayudarle a crearlo] (https://bankstatementconverter.com/contact).

El pie de página es bastante estándar, hay información sobre cómo reportar una tarjeta perdida. Alguna información sobre el pago adeudado. Extrañamente hay un gran rectángulo vacío. Me pregunto para qué es eso. Luego, en la parte inferior izquierda, han repetido alguna información que está disponible en la parte superior derecha de la página. Curiosamente, han repetido cuatro de los cinco campos en la parte superior derecha de la página y han omitido el límite de crédito. A la derecha de esta información redundante hay un bloque de texto que le indica cómo pagar por correo. Luego, justo en la parte inferior, me dan las gracias, y debajo de las gracias tenemos un bonito rectángulo rosa.

Página 2

Tenemos el mismo encabezado rosa, un indicador de página y algunos detalles, y el estado de la cuenta en una tabla. Después tenemos una enorme tabla de transacciones, sin embargo, rápidamente notamos que solo hay una transacción en la tabla y el resto son datos no relacionados. A continuación, tenemos información sobre las tarifas por compras en moneda extranjera. Luego se nos dice qué significan las letras CR en el documento. Después de eso, se nos muestra nuestro saldo de ‘Puntos de recompensa’. Seguido de alguna información sobre Apple Pay. Seguido también de un resumen de la transacción y finalmente tenemos los cargos por intereses.

Página 3

Aquí está pasando algo divertido, HSBC nos plantea dos situaciones hipotéticas:

  1. Debe $20,000 en su tarjeta de crédito y decide pagar la cantidad mínima. En este caso te tomará 26.3 años y terminarás pagando a HSBC $70,510

  2. Debe $20,000 en su tarjeta de crédito y decide pagar $888. En este caso, le tomará tres años pagar y terminará pagando a HSBC $ 31,957

Pensé que sería divertido verificar estos números. El escenario #1 es un poco difícil de verificar, porque no sé cuál es el monto mínimo y seguramente el monto mínimo cambia según el saldo que debe. Así que escribí un programa para simular los pagos.

Después de 1 mes el saldo es 19637
Después de 2 meses el saldo es 19264
Después de 3 meses el saldo es 18882
...
Después de 33 meses el saldo es 1309
Después de 34 meses el saldo es 456
Después de 35 meses el saldo es -419
El total pagado es 30660.33036145866

En mi simulación, la deuda se paga en 35 meses y se paga un total de $30,660 a HSBC. No estoy obteniendo los mismos resultados que HSBC, ¿se equivocan ellos o me equivoco yo?

Resultado de conversión

Ejecutar esta declaración a través de bankstatementconverter.com funciona bastante bien, excepto que recoge gran parte de la basura final.

¿Por qué hay basura en la tabla de transacciones?

Tengo la sensación de que alguna vez HSBC no proporcionó los descargos de responsabilidad, la tabla de pago de intereses y la información de recompensas en efectivo en sus estados de cuenta. Tal vez tenían algún software que tomaría una lista de transacciones y crearía un archivo PDF. Entonces, un día, el gobierno de Hong Kong tuvo una idea:

“¡La gente tiene demasiada deuda de tarjetas de crédito! Debe ser porque no entienden los peligros de pagar el saldo mínimo de su deuda de tarjeta de crédito. Necesitamos escribir una ley para obligar a los bancos a mostrar lo que sucede si paga la cantidad mínima en tu deuda”.

Entonces se aprueba la ley y se le dice a un programador en HSBC HK “Oye, debes agregar este texto estático a las declaraciones en PDF”. Luego revisa el código y se da cuenta de que sería realmente molesto agregar una tabla adicional al documento, por lo que simplemente lo atasca en la tabla existente y finge que es un elemento de línea de transacción. A partir de entonces, se estableció un estándar, y cada vez que había que agregar cosas a los archivos PDF, simplemente lo metían en la columna de descripción de la tabla de transacciones.

Reflexiones finales

En algunas áreas, esta declaración se ve muy bien. Realmente disfruto las áreas rosadas delanteras y traseras. Hay algunas áreas donde el relleno es inconsistente. No me gusta el texto chino en mapa de bits, estoy seguro de que es posible incluir una fuente china en el PDF. La información duplicada en la primera página es un poco estúpida. La peor parte de la declaración son los datos no transaccionales incluidos en la tabla de transacciones. Esto me molesta particularmente porque confunde a mi convertidor de estados de cuenta bancarios, pero también es molesto para la persona que intenta leer el documento.

Puntuación final 5/10

Join The Mailing List