Convierta extractos bancarios escaneados a Excel

Hace unas semanas recibí un correo electrónico de una usuaria en Australia, decía “Subí un extracto bancario y no pasa nada. ¿Cómo veo el archivo convertido?”. Eché un vistazo a mis paneles de Grafana y descubrí que esta usuaria había subido un PDF basado en una imagen, probablemente un extracto bancario escaneado. He respondido a bastantes usuarios diciéndoles que los documentos escaneados no funcionan. Saqué una respuesta de mi carpeta de enviados y se la envié a esta usuaria.

demo

Tiene razón, nuestro sitio web dice que convertimos extractos bancarios en PDF a archivos de Excel y eso es lo que está cargando. Le envío otro mensaje explicandole porqué es diferente.

Luego salgo de mi casa y salgo a correr. A mitad de mi carrera comienza a llover fuertemente y espero debajo de un paso elevado. Mientras espero que deje de llover, recibo una respuesta de la usuaria que me dice que está “devastada” porque no funcionará.

demo

En este punto, me doy cuenta de que la firma de correo electrónico de este usuario tiene un número de teléfono, así que pienso “hmm, he estado pensando en usar un software de reconocimiento óptico de caracteres para procesar archivos PDF basados ​​en imágenes, ¿por qué no llamar al usuario y ver si puede espera una semana o dos mientras programo la función. Así que llamé a su número de teléfono, ella está en Australia y yo estoy en Hong Kong, por lo que la llamada telefónica me resultará un poco costosa.

“…Hola” responde sospechosa.

“Hola, soy Angus, nos hemos estado enviando correos electrónicos sobre el sitio web de extractos bancarios”

“¿Desde dónde llamas?”

“Hong Kong”

“Ah, okey”

Luego hablamos sobre su situación, tiene muchos clientes que le envían estados de cuenta impresos y procesarlos manualmente le llevará mucho tiempo.

“Creo que puedo procesarlos, pero necesitaré dos semanas para tener algo listo. ¿Puedes esperar ese tiempo?

“¡Si si si!”

Hablamos un poco más sobre covid y Australia y luego cuelgo y termino mi carrera. Durante la próxima semana juego con el código del software OCR, algo básico para que ella lo pruebe. Le envio un correo electrónico y ella lo prueba, lo curioso es que en realidad subió un documento basado en texto.

demostración

Hablamos durante unos 11 minutos, así que creo que estoy viendo una factura telefónica de 11 * $7.2 = $80. Sin embargo, valió la pena, en el futuro me gustaría llamar a más de mis usuarios.

Join The Mailing List