National Australia Bank - Revisión de estados de cuenta bancarios

El logotipo NAB en minúsculas me recuerda el logo de ‘Jeb!’ de Jeb Bush de 2016

National Australia Bank

  • Formado en 1982 tras la fusión del National Bank of Australalasia y Commercial Banking Company of Sydney.
  • El banco número 21 por capitalización de mercado.
  • Tienen una subsidiaria irlandesa llamada Danske Banke, que antes se conocía como National Irish Bank.

Suena como un banco bastante bueno, pero ¿qué tan buenos son sus archivos PDF? Responderemos eso revisando uno de sus estados de cuenta de préstamos hipotecarios.

Página 1

Este es el encabezado de la primera página, es una declaración bastante razonable, las cosas están bastante bien espaciadas. Sin embargo, los elementos no se alinean muy bien, por ejemplo, el logotipo de NAB y el texto debajo de él. He ocultado los códigos de barras de la imagen de arriba. El primero es un código de barras tradicional que verías en un producto de supermercado, el segundo parece un código de barras pero la altura y el grosor de las barras varían.

El segundo código de barras parece un código de barras de correo inteligente, pero eso no tiene mucho sentido ya que están diseñados para usarse en los Estados Unidos.

Este es el cuerpo de la primera página. Oculté algunas referencias del nombre del titular de la cuenta y algunos identificadores. El texto vertical ocultado situado más a la izquierda parece ser un identificador de este documento. Los encabezados de la tabla de transacciones Fecha, Detalles, Débitos, Créditos, Saldo son bastante típicos. Los encabezados se alinean bastante bien con los datos respectivos, por ejemplo, el cuadro delimitador para el encabezado “Fecha” solo se cruza con las fechas “5 de junio de 2021” a “19 de julio de 2021”.

Una vez más nos encontramos con datos que no son de transacciones en la tabla de transacciones.

Fecha        Descripción 
 5 Jun 2021  Llevado a cabo
 7 Jun 2021  Tenga en cuenta que su tasa de interés de débito actual es 3.36%
14 Jun 2021  Tenga en cuenta que a partir del 14 de junio de 2021, su tasa de interés de débito es del 4,27 %

Las dos últimas filas describen cambios de estado en la cuenta bancaria. Ninguno de estos registros altera el saldo de la cuenta bancaria.

Han incluido bastante información en la descripción de esta transacción con cargo por intereses. Le informan que este cargo de interés se ha reducido en 20,60 porque se usó alguna cuenta especial. También se informa que desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 se ha cobrado $16.075,15 en concepto de intereses. Además, si miras más de cerca esta imagen, puedes notar que los caracteres están bastante pixelados. ¿Es esto porque NAB está usando una fuente de mapa de bits?

Fíjese en el bloque de caracteres del punto final entre Intereses cobrados y 1.401,63. Estos caracteres parecen inofensivos y tal vez sean útiles para alguien que lea el documento, sin embargo, confunden enormemente [mi algoritmo] (https://bankstatementconverter.com). Esto se debe a que mi algoritmo une los caracteres en el texto en función de la distancia entre ellos y luego usa los cuadros delimitadores del texto para determinar a qué encabezado se debe asociar el texto. Esto significa que el texto “Intereses cobrados…………………………………… 785.70 " se puede agrupar en una pieza de texto, y luego su cuadro delimitador se asociará con la columna Detalles. Por suerte pude solucionar este problema.

Página 2

La última página en blanco es seguida de los descargos de responsabilidad anteriores. Pensé que este descargo de responsabilidad era interesante:

Posteriormente, podemos ajustar los débitos y créditos, lo que puede resultar en un cambio en el saldo de su cuenta para reflejar con precisión las obligaciones entre nosotros.

¿Están diciendo que los valores de transacción en el pasado pueden ajustarse? Por ejemplo, ¿tienen la capacidad de cambiar el cargo por intereses del 30 de junio de 2021 de $1401,63 a $1400,00? Siempre pensé que los ajustes de las cuentas bancarias se hacían mediante transacciones adicionales de débito o crédito.

Resultado de conversión

Convierte bastante bien. Sería bueno fusionar las descripciones en una sola línea para que cada fila tenga una fecha, una descripción y un valor de saldo.

Preguntas

  • ¿Por qué usaron una fuente de mapa de bits?
  • ¿Cómo se utilizan los dos códigos de barras?

Reflexiones finales

Me gusta bastante esta declaración. Es relativamente concisa y no utiliza mucho color, por lo que debería imprimirse bien en blanco y negro. La tabla de transacciones es bastante difícil de leer y han incluido algunos elementos que no son transacciones en la tabla. La fuente de mapa de bits se ve mal, incluso cuando se ve con un aumento del 100%. Hay bastantes lugares donde el texto de la descripción se cruza con la columna de débito. Siento que una tabla con líneas se vería mejor. La página final se ve un poco innecesaria porque solo se usa el 20% inferior de la página.

Puntuación final 7/10

Join The Mailing List